In Noticias

Los resultados derivados del estudio llevado a cabo por los grupos de investigación de la Dr. Ane Sesma y del Dr. Mark Wilkinson del CBGP-UPM demuestran cómo la variación de los extremos 3’ de los ARNs del genoma de Magnaporthe oryzae, el agente causal de la piriculariosis del arroz, pueden afectar a la biología del hongo.

El proceso de poliadenilación alternativa hace que los extremos 3’ del ARN celular tengan distinta longitud, lo que da cabida a la presencia de elementos reguladores, que en el caso del hongo M. oryzae pueden controlar la forma en que infecta la planta de arroz. Este estudio describe cómo la poliadenilación alternativa puede controlar la tasa de recambio y traducción de los ARN mensajeros implicados en desarrollo y adaptación al medio ambiente en M. oryzae. Los autores han caracterizado de manera más exhaustiva el extremo 3’ no codificante del ARN mensajero de la proteína 14-3-3, que puede controlar mecanismos de virulencia en este hongo. Estos resultados han permitido además estudios comparativos de los sitios de poliadenilación entre distintas especies dentro del reino de los hongos y del árbol de la vida.

Publicación Original

Rodríguez-Romero, J; Marconi, M; Ortega-Campayo, V; Demuez, M; Wilkinson, MD; Sesma, A. “Virulence- and signaling-associated genes display a preference for long 3′UTRs during rice infection and metabolic stress in the rice blast fungus”. New Phytologist. DOI: 10.1111/nph.15405″.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt